666 66 66 66

Psicología y Salud

Esta disciplina analiza los procesos cognitivos, afectivos y conductuales.
La psicología moderna se ha ecargado de recopilar los hechos sobre las conductas y las experiencia previas de los seres vivos, organizándolos de forma sistematica y creando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar el comportamiento y en muchas ocaciones predecir acciones futuras.

La psicología es una disciplina tan extensa, que se ha ramificado en muchas ramas y es por se que en Tot terapias te ofrecemos trapeutas especializados en varias de ellas: psicologa adulta especializada en tratamientos cognitivo-conductuales, psicología infantil especializada en EMDR y psicloga especializada en coaching depotivo.

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Es el estudio científico de los factores psicológicos que están asociados con la participación y el rendimiento en el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividad física. Tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento y el desarrollo personal de los deportistas y por otro lado tratar las posibles patologías que se desarrollan a causa del deporte.
Se trabajan temas como concentración, atención, motivación, autoconfianza, comunicación, autoconocimiento, relajación, visualización, entre otros.

PSICOLOGÍA INFANTIL

Es una rama de la psicología que se dedica al estudio del niño y el proceso por el cual se convierte en adulto, la comunicación con otras personas, el desarrollo de su actividad tanto en el seno familiar como escolar, el proceso psíquico, la formación de su personalidad y cualidades como la imaginación, percepción, atención, pensamiento, memoria, lenguaje, sentimientos y formas primarias de la conducta.
La EMDR es la desensibilización y el reprocesamiento por movimientos oculares, es una técnica psicológica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos y estrés postraumático de una manera natural, rápida y muy efectiva. Actualmente esta técnica ha probado ser de suma eficacia en niños.
EMDR parece tener un efecto directo en la forma que nuestro cerebro procesa la información. En episodios traumáticos el individuo tiende a repetir en su mente ese acontencimiento causándole dolor y ansiedad, con el EDMR se ha observado que al reprogramar la información cerebral, las personas tienden a recordar el incidente pero sin este causarles signos de angustia.

PSICOLOGÍA ADULTA

Realización personal, fijación y seguimiento de objetivos, gestor de las emociones, modificación de la conducta, educación y asesoramiento en técnicas de afrontació … Promover la educación en hábitos saludables y la participación en el deporte y / o ejercicio físico para mejorar el desarrollo y el rendimiento físico y mental de las personas, su calidad de vida, su salud y su bienestar a lo largo de su ciclo vital.

PSICOLOGÍA COGNITIVO CONDUCTUAL

Es una forma de entender como piensa un individuo acerca de si mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y como las acciones tienen un efecto sobre los pensamientos y sentimientos. La TCC puede ayudar a cambiar la forma en como alguien piensa (cognitivo) y como actua (conductual), todo esto con el fin de ayudar al paciente a encontrar un equilibrio y un bienestar emocional.

TERAPEUTAS