666 66 66 66

Naturopatía

La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad, y estos son los pilares en los que se basa la naturopatia para conservar la salud física y mental. Los naturòpates son profesionales con un amplio conocimiento sobre el cuerpo humano. Su labor principal es activar el sistema y la fuerza de autocuración interna que cada persona posee.

El naturópata no intenta combatir las enfermedades, sino que plantea hacer más naturales los medios y las formas de vida humana. Su principal cometido es eliminar del organismo las sustancias nocivas y perjudiciales (toxinas, desechos, etc.) y contribuir a la aportación de sustancias útiles y saludables (vitaminas, minerales, nutrientes, etc.).

La Naturopatía tiene sus comienzos con el inicio de las artes curativas, cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) en beneficio de su propia salud y de la salud de los que le rodeaban. Con el transcurso de los siglos estas técnicas primitivas han ido creciendo y desarrollándose. El origen de la Naturopatía moderna se remonta al uso de métodos de curación natural en los siglos XVIII y XIX.

El alemán Benedict Lust fue quien utilizó por vez primera el término Naturopatía cuando fundó en Nueva York, en 1902, The American School of Naturophaty. La escuela instruía en el uso de remedios naturales, buenos hábitos alimenticios y correcta higiene, como herramientas para mantener y/o mejorar la salud.

FLORES DE BACH

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales tales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones ..
38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se le dicen FLORES DE BACH.
Su teoría es que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales siguen por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer.
Sin al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física

TERAPEUTAS

Mani Plamenova

Técnica en farmacia y parafarmacia, especializada en Terapia Floral y Dermocosmetica.