666 66 66 66

Homeopatía

La palabra Homeopatía viene del griego y significa igual «homeois» y dolencia «pathos». Se trata de un sistema de medicina alternativa que fue crada pro el dr. Samuel Hanhnemann a finales del siglo XVIII, y se basa simplificando mucho, en tractar una patología con una o varias substáncias naturales que producen los mismos símptomas que dicha patología, pero en dosis infinitodecimales. Es decir, esta substancia que podría llegar a ser tóxica en dosis normales, es diluida y dinamizada varias veces, obteniendo diferentes disoluciones (5CH, 7CH…) que nos servirán para tratar la enfermedad.

Los medicamentos homeopáticos son utilizados y finansats en muchos paises de la UE y las

estadísticas nos dicen que cada vez más, ya que se trata de tratamientos que no tienen efectos secundarios, y que se pueden utilizar en toda la población (niños, embarazo, etc. …).

La homeopatía puede tratar un gran número de patologías actuales como por ej. Ansiedad, alergias, dolores crónicos, etc … También puede ser utilizada como co Adjudant en muchos tipos de tratamientos, como por ejemplo en el caso de tratamientos oncológicos, donde cada vez se utiliza más la hoemopatia, para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, ya que por un lado ayuda a detoxificar el cuerpo de la quimioterapia, alcanzando así la disminución de los efectos secundarios y por el otro también puede mejorar el estado de ánimo del paciente, mejorando así y mucho su día a día.

TERAPEUTAS