666 66 66 66

Fisioterapia y Masajes

La palabra Fisioterapia procede de dos palabras griegas PHYSIS (naturaleza) y therapeia (tratamiento), es decir tratamiento para la Naturaleza o tratamiento mediante medios físicos. Se describe como el arte y la ciencia del tratamiento mediante el ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje electricidad. Además incluye la ejecución de pruebas manuales y eléctricas para determinar el grado de afectación de de inervación y la fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales o la amplitud del movimiento articular.

La fisioterapia aplica tratamientos preferentemente físicos y manuales con el fin de preservar, mantener y recuperar la funcionalidad y la calidad de vida de las personas. Para acelerar el proceso de rehabilitación el fisioterapeuta se vale de diferentes técnicas de movilización, masaje, estiramientos, electroterapia … etc.

Los masajes es una técnica integrada dentro de la Fisioterapia. El masaje es la aplicación de una influencia mecánica aplicada con una mano sobre el cuerpo, la musculatura, los ligamentos y los tendones. Siempre deben hacerse bajo control médico, es decir a manos de un fisioterapeuta.

Los beneficios de los masajes son;
Aumentan la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.
Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combata el dolor.
reduce extras
Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.
Puede ayudar a tratamientos de cefaleas (dolores de cabeza)
Por celulitis, alopecias (caída del cabello), trastornos dolorosos de varices ..

TERAPEUTAS