666 66 66 66

Acupuntura

El nombre de acupuntura se deriva de las palabras ACUS (que significa aguja) y PUNQUE que significa profundizar. Se trata de una técnica de medicina tradicional china.
Se hacen uso de agujas muy delgadas para estimular puntos específicos del cuerpo (llamados MERIDIANS) Esto sirve para mejorar el flujo, el equilibrio de la energía. Esta energía es llamada Qi. Cuando hay un bloqueo del flujo del Qi es cuando hay un desequilibrio entre las dos fuerzas corporales (YIN-YANG) y así pues la enfermedad aparece.

También hay una explicación más científica. Actúa sobre el sistema nervioso, estimulando la actividad de sustancias analgésicas (endorfinas y células • células del sistema inmune) en determinados puntos de acupuntura del organismo.
Desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de un mínimo de 49 enfermedades y desequilibrios,

lista que se ha ido ampliando gracias a de investigación.
La técnica de la acupuntura no es inocua; la de realizar personal cualificado.
La OMS impulsa los tratamientos de acupuntura en trastornos provocados por la ansiedad y el estrés, relacionados con el sistema digestivo y el sobrepeso, sistema respiratorio y cardiovascular, sistema nervioso, lesiones músculo-esqueléticas, dolores articulares y fibromialgia entre altas patologías.
Es muy útil también en el tratamiento de alergias, anginas de pecho, bronquitis, cálculos en el riñón y en la vesícula, trastornos digestivos, estrés, insomnio.
Es muy efectiva para disminuir los efectos secundarios al dejar el tabaco y otros tipos de adicciones.
También es una ayuda muy potente en los tratamientos de pérdida de peso.

TERAPEUTAS

ELENA SAVELIEVA

Terapeuta diplomada en Medicina Tradicional China y acupuntura.